Serie || Merlí



Título Original: Merlí
Temporada: 2
 Año: 2015
 Creadores: Héctor Lozano
 Actores Principales: Francesc Orella David Solans, Carlos Cuevas, Candela Antón, Albert Baró, Adrian Grösser, Marcos Franz, Pau Poch, Elisabet Casanovas, Júlia Creus García, Iñaki Mur, Laia Manzanares.



Sinopsis

 La serie cuenta la vida de Merlí como profesor de Filosofía y padre. Él enseña a sus alumnos de una manera bastante atrapante haciendo que estos se planteen momentos de la vida que antes no pensaban, rompiendo las reglas y experimentando todo lo que se les proponga.
 Esto lleva, a lo largo de la serie, a mostrar las diferentes visiones que tienen los profesores, los alumnos y las familias con respecto a las experiencia de los chicos.



Opinión Personal

 Soy fan de lo que transmite y enseña esta serie. Amé💖
 Merlí es un profesor de Filosofía a quien no le interesa mostrarse tal cual es. Así eso consté en darle ideas locas a sus alumnos para que rompan las reglas o hacer pasar vergüenza a su hijo Bruno, con quien no tiene una buena relación.
 Este profesor loco consigo trabajo en la escuela de su hijo. Merlí simpatiza con todos sus alumnos desde el primer momento, pero su hijo todavia se resiste a quererlo.
 Entonces Merlí se las ingenia para que cada clase suya aporte algo bueno en las vivencias de sus alumnos. Haciendolos pensar y cultivando la confianza en ellos, a tal punto de volverse un adolescente más.
 Con el odio de los padres y directivos de la escuela y la admiración de sus alumnos Merlí comienza un viaje en el que apartir de la primera clase todo cambia en su vida.

 Está serie catalana me parece perfecta. Me encanta el mensaje que quiere dejar en los espectadores. Cada capítulo tiene una historia que contar y apesar de que duran 1 hr el tiempo con Merlí se pasa volando.
 La verdad que no quiero dar muchos detalles de lo que pasa en la serie, porque realmente merece que la vean. Yo ví la primer temporada por Netflix y la segunda por otra página, porque en Netflix no está y no quería esperar a que la agregaran. Necesitaba seguir viendo de esta serie y todavia lo necesito sabiendo que hay una tercera temporada apunto de salir.

 Los personajes son lo más. La verdad que el curso es muy variado y si bien están los clásicos del chico malo, el friki, la facíl del curso, la gordita buena onda, etc cada personaje, con su historia detrás, muestra que no son para nada predecibles.
 El único que no me caía tan bien al principio era Bruno, porque me parecía que era demasiado infantil con sus reacciones a la personalidad de Merlí y todo eso, pero luego se entiende porque él es de esa manera, pero en si el conjunto de personajes son lo mejor y se complementan unos a otros.

 Los capítulos son perfectos. Duran lo que tienen que durar y cada capítulo te deja pensando y con intriga. Además de que no solo se trata de la vida de Merlí, sino que también se ven los amores y desamores de los profesores, alumnos y padres, sus problemas personales, el pasado de cada uno y sus miedos... Realmente esta serie tiene de todo y está pensada perfectamente para que en cada capítulo te lleves algo en que reflexionar. Debo admitir que me he sorprendido de las vueltas que tiene la historia, porque me pasaba mucho que yo pensaba que iba a pasar tal cosa y al final salían con algo que jamás me habría podido imaginar.

 En fin, Merlí es una serie que merece la pena. Yo hasta me ví los últimos capítulos de la segunda temporada con subtitulos en ingles, porque no había en español. No me importó nada ser malísima en ingles y no saber catalán, yo quería ver la serie si o si. 
 A mi simplemente me fascinó. Estoy encantadisima con esta serie, quiero seguir viendola por el fin de los tiempo. Me gusta que las series me hagan pensar sobre mi vida y me sentí muy identificada con las historias de cada personaje. Esta es sinceramente la proxima serie que tienen que ver.


¿Hay tercer Temporada?

Si, hay confirmada una tercer temporada de Merlí 👏👏👏
 Según investigué la empezaron a grabar en Abril y para Septiembre estaría saliendo en televisión Catalana. ¡Que afortunados son! 😭😭
 Yo estoy muy emocionada por verla y tengo muchas expectativas, ya que este es el supuesto final para la serie😭, pero teniendo en cuenta todo lo que ya ví, sé que voy a estar satisfecha con esta última parte.
 Esperemos que se filtre en internet pronto y poder verla en todos lados.







Espero que les haya gustado  la reseña y que vean esta serie si es que todavía no lo hicieron. Y si si la vieron, sientanse libres de comentar allá abajo.
 Acuerdense que pueden seguirme en mis redes que aparecen al costado.
 Nos leemos en el próximo Post.

¡Adios!👋

Comentarios

  1. Aww, yo vi el primer capítulo y aunque sí me gustó mucho, últimamente no estoy con ganas de ver series. Estoy en un "series slump" x) Pero tu post me anima a continuarla :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, cuando tengas ganas de nuevo mirala! Lo re merece
      Gracias por comentar😊

      Borrar
  2. Nunca he visto una serie en catalán me llama mucho la atención espero poder verla pronto
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo entendí bastante en los capitulos que no tenian subtirulos en español. Además me ayudaba con el ingles (que aunque tampoco lo entiendo, lo googleaba y podia entender) jajaja
      Gracias por comentar!😙

      Borrar
  3. Hi♥

    Mira que ya he visto la recomendación en otro blog xD y no me habia atrapado tanto, pero gracias a u reseña, le daría una oportunidad..
    Aunque lo malo es que quiero verme Bones, greys anatomi, Doctor House, Flash.. Y un poco más xc ( y si, la mayoria relacionada con la medicina jaaj)

    Gracias por la reseña♥
    No descarto el verla mñas adelante♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me encantó esta serie, engancha muchísimo. Suerte que puedo verla en catalán este septiembre cuando salga :D tengo muchísimas ganas de la tercera temporada

    Buena reseña, me alegra que te gustase tanto como a mí ;)
    ¡Nos leemos!
    http://huracandetintaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Que geniaaal, yo no soy muy buena viendo series en español, pero supongo que le daré a esta una oportunidad. Vi algunas cosillas por netflix, me llamó la atención y todo, pero la dejé pasar. Ahora que sé de que se trata, le daré una oportunidad a futuro :D

    Buena entrada, saludooos <3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña N° 4 | Nada es suficiente

Película 》Viviendo con mi ex

Series || Friends