Reseña N° 2 | Maze Runner: Correr o morir





Titulo: Maze Runner: Correr o morir
Autor: Dashner James
Género: Lit. Juvenil y Ciencia Ficción.
Cantidad de páginas: 398 páginas
Editorial: V&R Editoras










Sinopsis

La historia comienza con varios adolescentes encerrados en el Área, un lugar cercado por cuatro muros gigantes. De los cuales uno se abre para hacer ver un laberinto que por las noches va cambiando de posición dejando escapar a los Penitentes, unos monstruos mitad gusanos mitad maquina que están dispuestos a matarlos.
 Thomas, el ante último habitante del Área, abre la historia con sus curiosidades y ganas de salir de ese lugar.
 El problema es que nadie sabe porque están ahí, ni recuerdan nada de su pasado. Lo que si saben, por las iniciales de las provisiones que les llegan cada mes, que fueron mandados por CRUEL.
 Entonces nuestro protagonista se convierte en Corredor (grupo de chicos aptos para salir al laberinto) y así espera encontrar una salida.
 Pero todo se torna más confuso y desconfiado cuando la única chica de esta parte de la historia llega al Área con una nota: 'Ella es la última'.
 Los habitantes comienzan a tener miedo y algunos culpan a Thomas por todo lo que está pasando en el Área, porque desde que él llegó no paran de escurrirles cosas malas.
 Entonces Thomas está en una batalla contra el mismo. Quiere saber quien es, porque está ahí, porque algunos dicen que es su culpa todo lo que sucede, porque siente conocer a Teresa de alguna parte y está dispuesto a hacer todo lo posible para averiguarlo.


Opinión Personal


  Para empezar de alguna manera voy a decir que la historia es interesante. Dashner James describe todo con lujos de detalles, lo cual a mi me encanta en los libros, porque deja que me imaginación trabaje para crear el escenario que está narrando.
 Esta historia es una trilogía y luego tiene una precuela. Así que es un camino largo por saber completamente que es lo que pasa.

 La historia comienza con estos chicos metidos en un lugar al que llaman 'Área' con un solo recuerdo. Sus nombres.
 Estos chicos, están allí hace 2 años y están bastante organizado. Tiene grupos designados a varias actividades para poder sobrevivir en el lugar. Están los constructores, fregones, embolsadores, cocineros, mapistas, docs, aradores, carniceros y corredores.

 Cuando lo empecé a leer estaba muy atrapada. Los primeros personajes que aparecen son muy buenos y la intriga de saber que es lo que pasa se retorcía dentro de mi estomago.
 Luego, como a mitad del libro, se me hizo pesado. Thomas (nuestro protagonista) no paraba de hablar de Teresa, de que todo giraba a su alrededor y no parece para nada valiente, simplemente tiene la suerte de que todos lo hacen quedar bien parado.
 Pero después la historia me volvió a atrapar (dejando de lado al pesado de Thomas) y terminó bien. Generando más intrigas y ganas de querer leer el segundo libro.

 Mi personaje favorito fueron Newt, un chico rubio y musculoso, que es muy amable y confía en Thomas desde el principio. Y también amé a Chuck, el más chico del Área, él es un chico gordito, que habla mucho, pero es buena persona. Thomas y él se hacen casi hermanos.

 Yo recomiendo este libro, porque es entretenido. La historia es original y los personajes son muy buenos. Todos tienen el protagonismo que merecen. Apesar de el problema que tuve con Thomas, la historia es atrapante y a mi me gusto mucho.


Mi puntaje es:  ⭐⭐⭐⭐/5




 El blog va progresando y estoy muy contenta. Espero que les guste esta reseña.
 Sean libres de dejar sus opiniones en los comentarios y darle like si les gusto.
 Acuerdense que pueden seguirme en mis redes sociales, que están al costado de la página.
Los espero en mi próximo Post.

 Adios

Comentarios

  1. Ni lo leí ni lo conocía, pero tiene muy buena pinta, ya te contaré si lo leo!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si leelo, esta muy buena la historia. Dale, así chusmeamos jajaja no tengo con quien hablar de el. Saludos😊

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña N° 4 | Nada es suficiente

Película 》Viviendo con mi ex

Series || Friends