Reseña N 5: A los chicos de los que me enamoré





 Título: A todos los chicos de los que me enamoré
 Autora: Jenny Han
 Género: Romance / Lit. Juvenil
 Cantidad de Páginas: 384
 Ediorial: Destino








Sinopsis

 Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal y como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.


Opinión Personal

Esta historia trata de la vida de Lara Jean, hermana del menor de Margot y mayor de Kitty. Enamoradisa y organizada. Quien después de la partida de su hermana, a una universidad a muchos km de distancia, se vuelve la encargada de la casa y debe cuidar de Kitty y de su padre.

 Pero las cosas se empiezan a salir de control cuando alguien envía las cartas que le ha escrito a los chicos de los que se enamoró, para despedirlos y no volver a tener sentimientos por ellos, y dos de esos chicos le piden explicaciones.

 Uno es Josh, reciente ex de su hermana, del cual ella se enamoró primero y quien con el tiempo se volvió su amigo y el segundo es Peter Kavinsky, el deportista popular, ex amigo y muy reciente ex novio de una vieja amiga.

 Entonces Lara Jean se ve entre la espada y la pared, ya que no sabe como reaccionar ante estos conflictos y no quiere molestar a su hermana mayor, porque ahora es ella la que debe comportarse con madurez.


 Los Personajes


 Lara Jean es una adolescente soñadora, dramatica y romantica a full que vive para sus hermanas. Tiene una mejor amiga que es todo lo opuesto a ella, quien apesar de ser un desastre está cuando más la necesita. Este personaje me gustó, porque es dulce y los ataques de estres que tiene la hacen una adolescente de pies a cabeza. A mi en lo personal, los personajes como ella me encantan. ¡Soy fan!❤
 Sin embargo su hermana mayor Margot, a la cual todos admiran, me cayó super mal. Es cierto que ella es un gran apoyo para su familia, pero Margot tiene muy poca humildad al respecto y cree que cuando se va, todos la lloran porque la extrañan y no pueden vivir sin ella, lo cual no pasa. Si bien siempre la recuerdan como se si se hubiese muerto, la verdad es que Margot me parece muy egoísta y creída. Simplemente me alegro de que casi no haya aparecido en el libro.
 Después tenemos a Kitty, la hermana menor de las chicas Song, quien apesar de ser una niña tiene bastante caracter, mucho más que sus dos hermanas mayores juntas. Ella siempre se muestra como una nena que sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo y eso la hace parecer más madura de lo que por lo general son los personajes de su edad, pero luego hace berrinches o se enoja por cualquier cosa y vuelve a ser una nena chiquita de la cual todos tienen que cuidar y por eso me encanta.

 Por otro lado tenemos a Josh, el ex novio de Margot y vecino de la familia, quien es uno más de ellos. Con la partida de Margot se aleja un poco, pero hay momentos en los que él vuelve a la casa como si nada y todos lo tratan con naturalidad. Él la verdad que me parece que es un chico super indeciso. De a momentos me daba ganas de estar ahí y gritarle que haga algo al respecto, pero bueno, con este personaje tengo un amor-odio que veremos si en el 2do libro lo resuelvo.

 Luego aparece Peter Kavinsky, el tipico chico popular de la escuela, re creído, que es hermoso, lo sabe y se aprovecha de eso en todo momento. Él era amigo de Lara Jean cuando eran más chicos y tenían un grupo en el que tambien estaba su reciente ex novia con la cual ha salido por años. A mi me parece que es de esos chicos que son super cerrados y aparentan que todo les da igual y que por dentro son re tiernos y sensibles. Lo amo😍
 Y por último tenemos al papá de las chicas Song que la verdad no pinta mucho porque trabaja demasiado, pero lo poco que aparece aparenta ser un padre atento e intenta que la familia no se desmorone después de la muerte de su esposa.

 Los demás que son personajes secundarios se ajustan bastante a los estereotipos y la verdad que no aportan demasiado. Pero cumplen con su trabajo, asi que para mi ellos están bien.



 Este libro me encantó y estoy deseando leer lo demás que escribió Jenny Han para nosotros. Anteriormente ya había leído la trilogía Verano de esta autora y amo como escribe. Cada capítulo te deja con una incognita y con ganas de seguir leyendo, por eso yo me lo leí en un día y medio. Super recomendable.



 Mi puntaje es:  ⭐⭐⭐⭐⭐/5



 Sean libres de dejar sus opiniones sobre el libro o la entrada en general, en los comentarios y darle like si les gusto.
 Acuérdense que pueden seguirme en mis redes sociales, que están al costado de la página.

Los espero en mi próximo Post.


 Adiós👋

Comentarios

  1. Wow, que buena reseña. Yo lo empecé hace tiempo y no tuve tiempo de seguirlo, espero leerlo pronto.
    Saludos.
    By: Sofi de cazadoradehalliday.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias😊
      Siii, dale una oportunidad. Yo lo amé😍
      Gracias por comentar!
      Saludos

      Borrar
  2. Todas las opiniones que e leído de este libro son geniales y la verdad tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro que te gustara.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que hace unos años este libro me llamaba la atención, pero no lo leí y ahora se me han quitado las ganas.. Igualmente gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uuy, que lastima! Capaz más adelante te vuelven las ganas😊
      Besotee😙😙

      Borrar
  4. A mí por otro lado, Kitty no me cayó nada bien =( Sé que estoy en la minoría en esto. Pero sí concuerdo contigo que el libro es muy bueno :D Lamentablemente a mí el segundo no me gustó mucho, ¿lo vas a leer? Estaré esperando tu reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo estoy leyendo ahora. Se me hace medio tedioso, pero vamos a ver que pasa al final.
      De todas formas la 3ra parte todavia no salió en español😢
      Gracias por comentar😊
      Saludoos😙

      Borrar
  5. Holaa
    leí la trilogía del verano también y me gustó mucho (y eso que no suelen gustarme este tipo de libros) y todos dicen que esta trilogía es igual de buena así que quizás le de una oportunidad !!
    Gracias por la reseña
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa😊
      ¡Gracias por comentar!
      Yo también la leí y me encanta esa trilogía😍
      Ay yo si, este es mi genero xmil jajaja
      Dalee, leelo y después chusmeame que te pareció.
      Besoo😙😙

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña N° 4 | Nada es suficiente

Película 》Viviendo con mi ex

Series || Friends