Serie || Por trece razones


Título Original: 13 Reasson Why
 Traducción: Por 13 razones
 Temporada: 1
 Año: 2017
 Creadores: Brian Yorkey
 Actores Principales: Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro, Brandon Flynn, Alisha Boe, Justin Prentice, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid 
  
 Basado en 'Por trece razones' de Jay Asher


Sinopsis

  Esta serie trata sobre Hannah, una adolescente que se suicida tras varias cosas que ha vivido en la secundaria. Antes de morir graba unos cassettes explicando las razones por las que decide suicidarse.
 Entonces la serie comienza con Clay recibiendo las grabaciones después de la muerte de Hannah. Se sorprende mucho al escuchar su voz, pero más lo sorprende tenerlas porque Hannah deja en claro que el que tenga esas grabaciones es una razón de su muerte, entonces Clay se pone un poco paranoico y escucha las cintas de a poco mientras va por la ciudad a los lugares que Hannah le va indicando.
 Clay la amaba y él nunca pensó que le había hecho algo malo a ella por eso está un poco asustado de escuchar la cinta que le toca, pero antes de llegar a su cinta escucha las razones anteriores y quiere averiguar si son ciertas o no.
 Los chicos anteriores a él intentan que él actue normal para que nadie sepa sobre esos cassettes, pero Clay está un poco descontrolado. Hay mentiras, manipulación, hay demandas, pero más que nada hay mucho misterio.



Opinión Personal

 Me ví esta serie en menos de una semana. Me enganchó desde el primer momento y la amé. Sé que ya pasó un poco el fangirleo, pero a mi me da igual y la voy a reseñar.

 He leído reseñas de que dicen que es muy buena, tambien que dicen que es malisima y para mi es la primera opción. A mi me encantó por los temas que toca, por los actores, por todo.

 Primero quiero hablar sobre la serie en sí. A mi me parece que es genial como toca los temas como el bullying, la depresión, el acoso, la violación. Es atrapante y en cada capitulo te deja con intriga. Si bien al principio me parecía que los capítulos eran muy largos, luego se puso más interesante y tomo el ritmo.


 A mi los personajes me gustaron, sobre todo Clay, porque era muy tierno y el único en la escuela que si estaba afectado por la muerte de Hannah. En cambio ella, me pareció un poco estúpida en varios momentos, porque podría haber contado con Clay siempre y nunca lo aprovechó o lo hacía sentir mal y mismo con las grabaciones lo re torturó.

 Los demás personajes cumplen con el estereotipo de siempre y están bien. Todos estamos de acuerdo en que Brice es el peor de todos, pero Courtney a mi especialmente me callo como el orto, osea quería entrar a la serie y pegarle una piña, porque me parecía super egoísta y mala persona. Ella simplemente por cubrir su secreto hacía lo que fuera para que no salga a la luz y todo por una boludez. Yo entiendo que su situación era difícil, pero ¿tanto como para querer hacer quedar mal hasta a una muerta? No lo creo.


 Por otro lado los actores, me parecio que varios de ellos no aparentaban la edad como para estar en la secundaria. Parecían mucho más grandes y eso es lo que me hubiese gustado que se fijen más, pero igual todos supieron interpretar muy bien sus personajes y eso es lo que cuenta.


 Los temas que tocan son muy polémicos y era obvio que se iba a hacer super popular la historia e iba a haber tanto buenos comentarios como malos. Además de que todo es así, osea nunca vas a poder crear algo que le guste a todo el mundo. Siempre va a haber gente a la que le guste y gente a la que no.
 Pero me parece que la historia en si está muy bien hecha.

 De todas formas, cuando alguien decide suicidarte no hace grabaciones para cada persona que le jodio la vida explicandole que es su culpa y esa es la parte de ficción de esta historia. Si bien los temas que tocan son muy reales, la historia no deja de ser ficción y eso hay que aclararlo.
 También hay que tener en cuenta que Hannah era muy depresiva y que si bien los primeros cassettes tenían razones un poco estúpidas como para suicidarse, ella era muy sensible, tenía el autoestima muy baja y encima después le pasaron cosas horribles.
 ¿Tuvo la oportunidad de evitar esas cosas que le pasaron? Si, siempre pudo haber dicho que no o irse o juntarse con otras personas que si la valoraban, pero Hannah como todo adolescente quería encajar. Ella solamente quería ser parte de algo, quería amigos y los tuvo, pero después no la apoyaron como hubiese sido ideal.
 Digo la culpa si fue de todos, porque en realidad todos querían ser parte de algo. El problema fue que todos querían ser amigos de alguien, así esa otra persona fuese la peor en el planeta y eso es lo que está mal, que ninguno supo parar con el bullying o el acoso cuando tuvo la oportunidad. Ni los que lo hacían, ni los que la sufrían.

 A mi simplemente me gustó muchisimo, me atrapó y me parece que todos la tendrían que ver. En especial los padres y maestros para que entiendan la situación en la que pueden estar sus hijos y sepan reconocer las 'señales' que tienen en frente cuando su hijo está deprimido o está siendo acosado. Yo creo que esta serie puede cambiar mucho la perspectiva de la gente si se le da la importancia que merece.




¿Hay segunda Temporada?

 Si, hay confimada una segunda temporada, porque en esta primera quedaron cosas abiertas, pero yo creo que no es necesaria una segunda parte, porque no creo que haya nada más que mostrar. Digo Hannah ya está muerta ¿Qué más podrían hacer? ¿Revivirla? jajaja
 Ya veo que hacen una segunda parte y al final era todo mentira, Hannah nunca murió y se casó con Clay y vivieron felices para siempre. Ahre ese final quiero yo 😭😭 Aunque Hannah no se merece mucho a Clay sorry.

 Bueno yo solo espero que no la caguen con la segunda parte porque la serie es muy buena. No todas las segundas partes funcionan, pero esperemos que está si.
 No se sabe cuando saldrá, pero a todos los que nos gustó esta serie vamos a estar ahí cuando se estrene el resto de la historia.





Espero que les haya gustado y si así fue sean libres de comentar allá abajo.
 Acuerdense que pueden seguirme en mis redes que aparecen al costado.
 Nos leemos en el próximo Post.


¡Adios!👋

Comentarios

  1. Hola♥♥♥♥♥♥♥♥ [...] ajja

    Mira que tengo muchas ganas de verla xc, pero primero lo quiero leer y yo no he visto ese libro por acá xc... De igual forma debe de estar caro ajja tu sabes se aprovechan xc..

    Me ha gustado mucho la reseña.. Y me dejaste con muchas más ganas de verla xc... Lo mejor del cuento es que no tengo netflix ajjaja.. De igual forma luego le diré a Luis :v okno jaja...
    Sabes que no esta mal eso que dices que puede pasar en la segunda temporada? xD ya que tienes razón,o sea yo tampoco tendría idea de lo podrían poner.. A menos que pase .. Ni idea xc.. Y como no me lo he visto xc no puedo seguir opinando acerca de ello xc..

    Me alegra mucho que te haya gustado *-*
    Espero y a mi igual me gustexc...
    Aunque sea ficción aja tu sabes uno también va aprendiendo y esas cosas xc ya que me dio rabia lo que dijiste de que ella hubiera tenido la oportunidad de vivir y estar con el que dices ajjaa.. Es que me da cosa con el chico xc... Ay no que feo xc..

    ♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaa vooos! Jajajjaja
      Eu mirala en cuevana 2. Ahí esta. Yo no lei el libro porque no tengo $$ para comprarlo y quería saber de la historia asique la vi y fue jajajajaja despues quiero leer el libro.
      Es muy buena, mirala y fangirleemos juntas! Jajajaja
      Gracias por comentar😙😙

      Borrar
  2. ¡Holaaa! A mí también me gustó bastante la serie y me dejó enganchado. El problema es que me costó terminarla porque se me acababa netflix, tenía que esperar para pagarlo y todo el jaleo pero al final, es una buena serie. El final me destrozó. Pero yo siento que no es necesaria una segunda temporada, y si es que la es, no debiese llamarse igual. Lo principal ya está contado, y Hannah muerta. A menos que se pongan como dijiste, a hacer un giro como ese de que era un sueño, que en realidad no me gustaría ahora que lo pienso, me quedo con el final trágico jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa😆
      ¡Gracias por comentar!
      Maaal, pensandolo bien prefiero el final que quedó.
      Besoo😙

      Borrar
  3. Hola! yo también le di muy buena puntuación a esta serie, es muy dura pero merece la pena verla y darnos cuenta de lo que pasa hoy en día
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa😊
      ¡Gracias por comentar!
      Si, yo creo que realmente puede hacer un cambio en la gente si le dan la atención que merece.
      Besoo😙😙

      Borrar
  4. A mi me encantó esta serie. Mi único problema fue el final, más bien la escena final; la odie. Siento que pudieron haber puesto cualquier otra cosa, y eso de que el principal se vaya con sus amigos en un mismo auto resolviendo sus problemas y mirando al infinito... no sé. Tuvieron tanta imaginación con toda la serie y se me caen al final :/

    En fin, a pesar de eso, me gustó mucho, y supongo que sí, veré la segunda temporada sjnsdf.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola, me encantó la serie igual que tu la vi en una semana estaba super enganchada y ya quiero ver la segunda.
    Hay demasiadas teorías que no puedo.
    Me encantó lo realista que fue, las escenas y todo me pareció perfecto
    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña N° 4 | Nada es suficiente

Película 》Viviendo con mi ex

Series || Friends